viernes, 31 de julio de 2015

Mi cuaderno




Mi cuaderno quedará bien si:

1.- “Siempre escribo con buena letra”. Las letras se enlazan.
2.- Empiezo a escribir con mayúscula, la utilizo siempre después de punto y en nombres propios.
3.- “Pongo la fecha”.
4.- Dejo un renglón entre “ejercicios” y me esfuerzo por presentar mis trabajos de manera clara, limpia y ordenada.
5.- “Dejo márgenes (superior, inferior, derecho e izquierdo)”.
6.- Uso la regla para subrayar o hacer castillos de palabras.
7.- Tengo libertad para permitirme la creatividad y completo con dibujos u otros detalles los espacios en blanco que se pueden producir al final de algunas páginas.

Estará muy bien si además...
8.- Corrijo mis fallos en color verde.
9.- Pongo atención a la ortografía, las tildes son importantes.
10.- Evito los borrones y las manchas…Si me equivoco borro y nunca escribo encima.
11.- Pinto coloreando, rellenando espacios, sin rayar y sin salirme del dibujo.

Y fenomenal si no olvido...

12.- Númerar los ejercicios y las actividades.
13.- Escribir el título o rótulo del bloque que voy a trabajar.
14.- Si una palabra no me cabe a final de renglón, utilizo un guión y la finalizo en el siguiente (recuerdo que las palabras se pueden romper en sílabas y que no puedo dejar "sola" una vocal)


4 comentarios:

  1. Hola Ana quetal estas muy bien y tu

    ResponderEliminar
  2. Eres la profe mas buena del mundo Ana.

    ResponderEliminar
  3. Me alegra mucho tenerte en el blog Thaleel :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias profe Ana.

      Eliminar

Aquí puedes dejar tus dudas, comentarios, sugerencias...
Por favor, utiliza un lenguaje apropiado, y no escribas en mayúsculas. Si no cumples esta norma, tu comentario será retirado.